Conversatorios que no esperas ver, están en Casa Tres Patios

La Casa Tres Patios, ese lugar ubicado en la Carrera 50A #63-31 del Barrio Patro Centro, trae una conversación llena de tantas cosas que es inevitable pensar en no asistir, escuchar a la familia de una víctima del Cartel de Medellín, con la hija del victimario, también del Cartel. Esto pasará el jueves 28 de junio en la Tres Patios.

Básicamente, Casa Trres Patios describe el evento así:

Jorge Lara, hijo del ex ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla asesinado por el Cartel de Medellín en la década de los ochenta, y Mónica Lehder, hija del ex narcotraficante Carlos Lehder, miembro de ese cartel, realizarán un conversatorio en la Fundación Casa Tres Patios, para hablar de sus experiencias como hijos de dos personajes destacados en la historia del conflicto colombiano.

El encuentro entre Jorge y Mónica es una oportunidad para evidenciar la reconciliación como componente esencial para el proceso de construcción de memoria, denuncia y perdón.

El conversatorio hace parte del proyecto Bilateral, del artista Fabián Orozco, que reconstruye hechos basados no sólo en fuentes oficiales, sino también desde los relatos de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Saludos

Fabián Orozco es el actual residente de CuBO.X de Casa Tres Patios.

Es un espacio increíble en una ciudad que necesita a gritos escuchar ese mensaje de reconciliación, de respeto al otro, de aceptar las diferencias y las dificultades, esta ciudad no necesita más odio y espacios como este permiten la reflexión, más aún, partiendo de un hecho histórico, de un recuerdo difícil de olvidar, pero que si sus protagonistas hoy cuentan sin un mensaje negativo, sino que todo lo contrario, manifiestan ese deseo de perdón, es para asistir, reflexionar y contar.

Nos vemos el 28 de junio a las 7 pm en Fundación Casa Tres Patios.

¿Cómo llegar?

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.