¡Las Guamas! ¿Por qué no hablamos de “ideología de género”?

Desde junio se realiza cada mes un encuentro de ciudad para hablar sobre feminismo y nuevas masculinidades (Ver manifiesto). Esta conversación itinerante se llama #LasGuamas, una expresión cotidiana en la cultura paisa para expresar descontento (algo así como ¡Las güevas!). En este espacio sirve para señalar y reaccionar de forma contestataria al machismo ¿Por qué no hablar de feminismo en el espacio público?

 El próximo miércoles 27 de septiembre tendrá lugar el cuarto encuentro en la plazoleta de Carlos E. Restrepo, un barrio tradicional al que, sin duda, también vale la pena llevar la conversación. Este es un espacio que reúnen jóvenes, estudiantes universitarios, egresados, profesores y ciclistas urbanos que salen a rodar por la ciudad cada miércoles en la SiCLeada. Ahora será otro espacio colonizado por nuestra ideología de género. ¿Qué es la ideología de género? ¿Por qué asusta tanto? ¿De dónde salió esa expresión? Ese es el tema de este mes.
Recuerden preparar sus #Guamazos: al final de la conversación cada persona “lanza” su guamazo para expresar su inconformidad o malestar sobre acciones machistas que hayan identificado en las últimas semanas.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.