Nada, nada justifica el homicidio

Esta es una publicación del movimiento #NoMatarás para Cartel Independiente.

Desde hace varios años la campaña #NoCopio como parte de la red latinoamericana Instinto de Vida, ha hecho una apuesta absolutamente trascendental en nuestra ciudad para desnaturalizar el homicidio, para dar rostro a esos números que nos dicen cuántos han sido asesinados, para acompañar a las familias que han perdido a sus seres amados.

Y es en medio de esta apuesta que realizó el Festival #InstintoDeVida en el Parque Cementerio San Lorenzo, ese que durante tantos años fue el cementerio de los pobres, los suicidas, los asesinos y los asesinados. El sábado 14 de octubre este lugar se llenó de cantos por la vida con bandas representativas de todos los géneros, personas de todas las edades y condiciones sociales. Pero a esta celebración sin ser invitada se metió la muerte con ese traje que no nos gusta: el del homicidio; se metió a buscar a un joven que estaba huyendo, y tras él cinco hombres lo encontraron y se llevaron su vida. De alguna manera se nos llevaron a todos nosotros un poco de vida.

Cada vez que un ser humano muere desaparece en él la historia de la evolución, de la naturaleza que nos ha traído hasta este punto; desaparece un universo entero en esa mente que se apaga. ¿Quién tiene el poder de decidir quién vive y quién muere?

Hoy nos unimos para decir #NoCopio a los que preguntan por qué lo mataron. Lo mataron, y esa vida que se va es una razón más que suficiente para lamentarlo, para indignarnos.

Y hoy pedimos que este campo santo se convierta en un espacio para la vida, para desatar nuestro #InstintoDeVida, para protegernos del asesinato, para gritar #NoMatarás. Queremos que el Parque Cementerio San Lorenzo quite sus rejas y nunca se cierren y esté programado permanentemente, lleno de vida, de alegría y convivencia.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.